domingo, 25 de julio de 2010

Recupera el 60% de tu inversion en contratacion de personal


No es una ilusion...

Si tenes una pyme de capital mayoritario argentino, esta es una oportunidad que tu empresa no puede perder!!!

..y si tu empresa necesita llevar adelante: Estudios de mercado interno y externo, investigación, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios, testeo y prototipos, ingeniería de infraestructura productiva, localización y diseño de planta, planes comerciales, certificación de normas de calidad, desarrollo e implementación de software, planes estratégicos, desarrollos tecnológicos e innovadores, etc.

Tenes la posibilidad que el Estado Nacional te reintegre mediante subsidios el 60% de la inversion realizada...

Programa Apoyo Directo a Empresas (PACC) - Sepyme - Ministerio de Industria

Objetivo

Aumentar la competitividad de las pymes, facilitándoles el acceso a los servicios profesionales de asistencia técnica, cofinanciando la elaboración e implementación de Proyectos de Desarrollo Empresarial (PDE).
Los PDE deberán estar orientados a fortalecer la competitividad en áreas tales como: exportación, sustitución de importaciones e integración de cadena de valor con clientes y proveedores, potenciando la competitividad e incrementando su presencia en el mercado.

Beneficio

Hasta el 60% de las inversiones realizadas. El monto máximo en concepto de aportes no reembolsables (ANR) es de $ 90 mil por proyecto.

Para solicitar mayores informes y/o una entrevista personalizada: 

Lic. Alejandro G. Scomparin
agscomparin@gmail.com

 

AMPLIAN EN $ 50 MILLONES FONDOS PARA FINANCIAMIENTO A PYME

El Ministerio de Industria informó hoy que sumó 50 millones de pesos al Fondo Nacional para el Desarrollo de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), que se suman a los 60 millones ya disponibles, debido a "la importante demanda de financiamiento manifestada por la pequeñas y medianas empresas".

El Fondo otorga créditos a una tasa de 9,43% anual, a un plazo máximo de 60 meses y un período de gracia para el pago de las amortizaciones de hasta 12 meses.

Se dispuso además la elevación del monto máximo de los créditos en un 60%, llevándolos de 500 a 800 mil pesos, con lo cual los montos a financiar oscilan ahora entre 100 y 800 mil pesos por proyecto, y se mantuvo la cobertura de hasta 70% de la inversión.

El principal destino del crédito es para financiar proyectos de inversión y compra de de capital, indicó el ministerio.

Con el objetivo de facilitar aún más el desarrollo del proyecto, agregó, esta línea contempla un componente para adquisición de materias primas por hasta 10% del crédito.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que "la economía se sustenta claramente en las PyME, que forman la trama básica de la estructura productiva, generan empleo, arraigo y agregación de valor a nivel local", según un comunicado de la cartera.

"Por ello, y porque enfrentan más obstáculos para crecer y consolidarse que las grandes empresas", sostuvo Giorgi, es que las pequeñas y medianas empresas "son uno de los principales focos de la política productiva del Ministerio de Industria.

El nuevo cupo se suma a los 60 millones de pesos en proyectos ya concursados durante el primer semestre: 40 millones en la línea denominada Industria y Turismo y 20 millones en la línea de Jóvenes Empresarios.

De este modo, "a través del FONAPYME el Ministerio de Industria aplicará este año 110 millones de pesos al financiamiento para PyME en condiciones flexibles, a mediano y largo plazo, para estimular las inversiones productivas en todo el país", añadió el comunicado.

Para el nuevo llamado a concurso público de proyectos del Fondo, que rige desde el 1° de julio, se desarrolló un cronograma de cierres mensuales que se extiende hasta el 30 de noviembre.

Esta herramienta financiera que se aplica a través de la Secretaría PyME y Desarrollo Regional (Sepyme), está dirigida preferentemente a MiPyME con dificultades para acceder al crédito bancario y pertenezcan a los sectores manufactura y transformación de productos industriales, prestación de servicios industriales, agroindustria y construcción.

Mediante este financiamiento, desde 2009 a la fecha la cartera industrial asistió a 186 empresas de 16 provincias, lo que permitió crear unos 600 nuevos puestos de trabajo y mantener más de 3.800, concluyó el comunicado.

jueves, 22 de julio de 2010

APOYO A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA



Destinatarios: emprendedores con proyectos próximos a iniciarse, o Pymes de menos de dos años de existencia desde la fecha de la primera venta realizada. Excluyendo aquellas empresas cuyas actividades sean de intermediación, financieras, de seguros o de servicios jurídicos o contables.

¿Necesita ayuda para iniciar o impulsar un emprendimiento?


Si usted tiene una idea para comenzar un emprendimiento o inició un proyecto empresarial hace menos de 2 años, y necesita ayuda para consolidarlo o hacerlo despegar, podemos ayudarlo a financiar el asesoramiento o las adquisiciones que requiera realizar a esos fines a través del componente de Apoyo a la Actividad Emprendedora del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad. Puede recuperar hasta el 85% del costo de la elaboración de su plan de negocios, estudio de mercado, diseño de procesos operativos o administrativos, inscripciones y certificaciones, adquisición de equipamiento e insumos, diseño y adquisición de packaging y comunicación institucional, entre otras actividades. Puede recibir hasta un monto máximo de $75.000.

Mas info y solicitud de entrevistas: agscomparin@gmail.com

Apertura convocatoria ANR FONSOFT 2010


La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de Proyectos en las categorías: (I) Certificación de Calidad, (II) Desarrollo de nuevos productos y procesos de software, y (III) Investigación y Desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software, destinados al fortalecimiento de la industria del software, para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables (ANR), en los términos y condiciones definidos en las Bases de la presente convocatoria, destinados a empresas PyMEs dedicadas a la producción de software, según el encuadramiento establecido por la ley 25.922 y su decreto reglamentario.

Los objetivos de la presente convocatoria son:


Modalidad I - Certificación de Calidad: Mejorar en la calidad de los productos de software que se desarrollan, y/o la mejora de la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad de la industria del software.

Modalidad II - Desarrollo de nuevos productos y procesos de software: Promocionar el desarrollo de productos y procesos de software (excluyendo las actividades de autodesarrollo) y podrá financiar el proceso de su puesta en el mercado.

Modalidad III - Investigación y Desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software: Está dirigida a la formulación completa de un producto o proceso original, y su posterior materialización en un prototipo.

BENEFICIARIOS


Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PyMEs dedicadas a la producción de software.

Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

En el caso de que los solicitantes fueran más de una empresa, las mismas deberán acreditar documentalmente y con las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Asociación de Colaboración, etc.).

FINANCIACIÓN

Los recursos administrados en el marco de la presente convocatoria consistirán en Aportes No Reembolsables por un monto de:

Modalidad I - Certificación de Calidad: Hasta PESOS CIENTO OCHENTA MIL ($ 180.000).

Modalidad II - Desarrollo de nuevos productos y procesos de software: Hasta PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000).

Modalidad III - Investigación y Desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software: Hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000).

En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiariaaportar el resto.


Mas info y solicitud de entrevistas: agscomparin@gmail.com

Nueva línea de créditos CAE – AGENCIA – BICE



La Agencia Nacional de Promoción Científica y tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) junto al banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) llaman a la presentación de proyectos cuyo objetivo sea mejorar la competitividad de empresas productoras de bienes a través de la Modernización Tecnológica de productos o procesos.

TNA: 9% (6,45% Fija y resto variable)

Tipos de proyectos a financiar



  • Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas.
  • Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.
  • Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.
  • Adquisición de tecnología incorporada en equipos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo.
  • Incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso productivo. Implementación de sistemas de calidad.


Mas info: agscomparin@gmail.com