miércoles, 27 de octubre de 2010

Latinoamérica será la región que más crecerá en el uso de Internet

Expertos coincidieron en que los países latinoamericanos son todo un ejemplo de creatividad en el uso de los medios digitales, aunque señalaron que la televisión seguirá siendo relevante.

Miami (EFE / elcomercio.pe). Latinoamérica seguirá creciendo a un fuerte ritmo en el uso de Internet por su capacidad de absorber las nuevas tecnologías y por el atractivo de las redes sociales como Facebook o Twitter.

Varios expertos que asisten a la conferencia The Festival of Media. Latam 2010, que concluye hoy en Miami, coincidieron en que los países latinoamericanos son todo un ejemplo de creatividad en el uso de los medios digitales, aunque la televisión seguirá siendo relevante.

GOOGLE ESPERA DUPLICAR SUS INGRESOS EN LA REGIÓN
 
Como muestra del momento vibrante de la región, el director general de Google para Latinoamérica, Alexandre Hohagen, pronosticó que su empresa espera duplicar en dos años sus ingresos actuales en la región, después de haber pasado de tener 10 empleados a 400 en apenas 5 años.
“Nuestra visión es de optimismo para toda la región. Latinoamérica seguirá siendo la región que más crecerá en el mundo” en el uso de Internet, tanto si el acceso es mediante computadoras o teléfonos móviles, dijo Hohagen.

El director general de Google para Latinoamérica pronosticó que la facturación de publicidad en la región en los medios online representará en el año 2013 un 13% de los 25.000 millones de dólares actuales, es decir, se habrá cuadruplicado en tres años.
Google considera que Latinoamérica ofrece grandes oportunidades de crecimiento, aunque es necesario una labor de información y educación muy fuerte entre las empresas para que entiendan la dimensión del uso de los servicios online.

“Curiosamente el usuario latinoamericano está hoy más avanzado que las empresas en el uso de Internet”, agregó.

TELEVISIÓN: MEDIO ESENCIAL

A pesar de reconocer el furor de las redes sociales, el presidente y director general de TV Azteca, Mario San Román, destacó, no obstante, que la televisión seguirá siendo un medio esencial “siempre y cuando ofrezca un contenido relevante”.

San Román subrayó que la televisión será el medio adecuado donde pueden converger los servicios online porque en países como México “representa los valores de una sociedad tradicional”.

INTERNET: MEDIO INTEGRADOR
 
Juan Saldivar, director general de Televisa Interactive Media, defendió, sin embargo, la idea de que Internet está llamado a ser el medio integrador de todos los demás, aunque “la gente no dejará de ver televisión”.
“Internet está creciendo mucho más que el resto de los medios y el uso de los móviles es el nuevo fenómeno. El tráfico en Televisa a través de móviles representa el 6 por ciento cuando hace un año era del 1 por ciento”, señaló Saldivar.

“El reto -concluyó- es cómo mantener la atención cuando hoy cualquier consumidor se encuentra frente a la televisión con o dos tres medios más con los que está interactuando y navegando bien sea con una computadora, un móvil o un iPad”.

Fuente: elcomercio.pe

domingo, 24 de octubre de 2010

Citibank es la primera entidad en preparar el lanzamiento de tarjetas de crédito 2.0.

Una nueva forma de pago interactiva ya es posible. Citibank ha sido el primer banco en apuntarse a las bondades de la tarjeta 2.0, un nuevo sistema que conectará de manera segura con diferentes cuentas. La tarjeta en cuestión incluirá botones y mostrará gráficos, aún siendo tan delgada y flexible como una tarjeta de crédito al uso.

Los clientes de Citi, la primera entidad en implantar este sistema pero que podría ser sólo la primera de una larga lista, podrán seleccionar el tipo de pago mediante botones en el momento de pasar por caja. Uno de ellos efectuará un pago con puntos, otro servirá para hacer el pago tradicional por crédito. Las tarjetas 2G contendrán un minúsculo chip y una batería de cuatro años de vida.

Hace seis meses que el dispositivo está en pruebas, y falta todavía algo menos de un año para que algunos clientes seleccionados puedan empezar a operar con las nuevas tarjetas, pero según informa Mashable, algunos usuarios podrían decantarse por determinadas entidades ante la posibilidad de utilizar este sistema de pago. En el caso de Citi, serán probablemente los titulares de cuentas Platinum y PremierPass Elite los seleccionados para empezar a usar lo último en pagos.

Jeff Mullen, CEO de la compañía responsable de este ingenio, Dynamics Inc. asegura que aunque la tarjeta 2G está dando sus primeros pasos, "estamos investigando para descubrir todo lo que estos dispositivos podrían hacer... Intentamos ocuparnos del ámbito más innovador de una industria que nunca lo ha sido".

Fuente: Silicon News

martes, 5 de octubre de 2010

Financian proyectos de innovación tecnológica en el sector turístico


A partir de mañana y hasta el 15 de diciembre estará abierta la convocatoria 2010 de la línea de Aportes No Reembolsables Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR).

Buenos Aires, 5 de octubre de 2010.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) anuncia la apertura de la convocatoria 2010 de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR). Se trata de una línea de Aportes No Reembolsables desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y/o para mejorar la oferta turística.

Los proyectos ASETUR tendrán una inversión de $1.000.000 por provincia. El COFECyT financiará hasta el 70% del costo total del proyecto, al menos un proyecto por provincia deberá ser coordinado por un profesional menor de 35 años y se podrán incluir hasta tres jurisdicciones por cada Idea Proyecto presentada. Podrán ser beneficiarios: empresas, personas jurídicas o físicas, y organismos gubernamentales y no gubernamentales; todos vinculados en forma directa  o indirecta con el sector turístico. Los proyectos a ser financiados deberán estar en sintonía con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Esta es la tercera convocatoria de ASETUR, una línea que fue creada en el año 2008, para responder puntualmente a las demandas tecnológicas del sector turístico. Durante su segunda convocatoria se presentaron un total de 369 Ideas-Proyecto en todo el país de las cuales fueron seleccionadas 107 para su financiamiento. En esa oportunidad las temáticas abordadas por los proyectos fueron la creación de puestos y terminales de información turística; puesta en valor y recuperación de espacios turísticos; turismo virtual; señalética y comunicación; implementación de nuevas rutas turísticas; puesta en marcha de zonas WI FI; audioguias y fomento del turismo gastronómico, entre muchas otras.

Para consultar bases y condiciones agscomparin@gmail.com

lunes, 4 de octubre de 2010

Nueva MAESTRIA EN PROCESOS BIOTECNOLOGICOS EN LA FRBA-UTN

MARTES 5 DE OCTUBRE - 19 HS

CHARLA INFORMATIVA EN MEDRANO 951 - AUDITORIO DE PB

La creación de la Carrera de Especialización y Maestría en Procesos Biotecnológicos, por el Consejo Superior Universitario (Ord Nº 1204/08 y Res Nº 1312/08), viene a dar cobertura a las necesidades formativas de posgrado, en el campo disciplinar de la Ingeniería Química, carrera que cuenta con una trayectoria significativa en las dos Facultades Regionales, amen de adentrarse en una temática de avanzada en el mundo.
Este proyecto es el corolario de un período de arduo trabajo, entre los diversos actores de las facultades involucradas. La dimensión cooperativa brinda sinergia y garantiza calidad en la correcta oferta de formación de posgrado.

Perfil del Egresado

El profesional Magíster en Procesos Biotecnológicos estará caracterizado por:

Poseer capacidad para diseñar, decidir y seleccionar soluciones a problemas tecnológicos de su empresa o centro de investigación a través de la adquisición de conocimientos tecnológicos modernos (técnicas, herramientas, procesos y metodologías actuales), con una base ética y humana de toma de decisiones y en busca del mejoramiento de la sociedad, del medio ambiente y desarrollo sostenible.

Areas de desempeño

Diseño y control de procesos de producción (síntesis de novo, y biotransformación), separación, aislamiento y purificación de compuestos biológicos.
Diseño de bioprocesos integrados desde el agente biológico hasta la formulación del producto.
Desarrollo de investigación básica y aplicada.

Destinatarios

Son destinatarios naturales los Ingenieros y los Licenciados en Química, Biología y Bioquímica, o Título equivalente.

Más información

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires - Escuela de Posgrado
Castro Barros 91 - (C1178AAA)
Cuidad Autónoma de Buenos Aires

Días y horarios de atención:
Lunes a Viernes de 10:30 hs. a 22:30 hs.
Tel: (011) 4983-8882 / (011) 4981-5577

E-mail: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar
Web: www.posgrado.frba.utn.edu.ar

Ciencia y Tecnología en la Feria del libro de Frankfurt




El ministro Lino Barañao recorrió el espacio de ciencia y tecnología en el Pabellón Argentino de la Feria, visitó una muestra de dinosaurios argentinos y la exhibición del meteorito “El Taco”, actividades auspiciadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Buenos Aires, 4 de octubre de 2010.- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, recorrió hoy el Pabellón Argentino en la Feria del libro de Frankfurt que se inaugurará oficialmente mañana. El espacio argentino tiene un área dedicada a la ciencia y la tecnología de 200 mts2. La aplicación de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), el diseño argentino como valor agregado a los productos tecnológicos y la divulgación científica y su relación con el arte son los ejes plasmados en el área. También habrá presentaciones multimedia sobre  tecnologías de los alimentos y sobre energía nuclear con fines pacíficos, juegos interactivos y una selección de fotos del Concurso Ciencia en Foco 2010. El ministro Barañao se encuentra en Frankfurt como parte de la comitiva que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita oficial a Alemania.

La interacción a partir de las TICs será el punto fuerte en el espacio de ciencia y tecnología. Allí las personas que recorran el Pabellón Argentino van a poder experimentar la tecnología “cameraction” a través de la cual se verán proyectados en una pared y podrán tocar y empujar burbujas “virtuales”. Además la empresa “La historia en juego” estrenará la primera versión de su juego “Las Batallas de la Independencia”. Emulando a los héroes de la independencia argentina, cada jugador deberá enfrentar a las tropas realistas en distintos escenarios que reproducen batallas que ocurrieron en nuestro país. Todos los juegos tienen versión en alemán y castellano.

El diseño argentino estará presente a través de una selección de productos participantes en las ediciones 2008 y 2009 de INNOVAR. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva seleccionó 10 productos que ya se comercializan y que llegan a una vidriera atípica. Camperas que permiten cargar el celular con energía solar o manejar el IPod desde un comando en la manga, y el mate “Mateo”, fabricado de silicona en distintos colores y que copó los locales porteños de diseño son algunos de los productos que llegan a Frankfurt para demostrar que además de ingenio, la Argentina tiene visión de mercado.

Los objetos estarán dispuestos en vitrinas especiales que permitirán que los visitantes puedan tocar, jugar, interactuar con los objetos. Esta interacción se hace aún más palpable en el área de descanso donde quienes recorran el Pabellón podrán descansar en bancos articulados realizados en madera chaqueña (“Sebra” y “Flexo” cuyo diseñador ganó un premio en la edición 2008).

El Domo NewVr, una plataforma interactiva creada por el arquitecto mendocino Alejandro Rodríguez, es otro de los puntos salientes del espacio de ciencia y tecnología. A través de esta “ventana virtual” se podrán recorrer  seis laboratorios de punta pertenecientes al IByME CONICET, al INTA y a la CNEA. Este dispositivo tiene sensores capaces de medir la posición de quien lo está utilizando generando así una coincidencia entre los movimientos de la persona que lo utiliza y de la imagen que recorre en la pantalla.

El ministro Lino Barañao también recorrió las dos exposiciones que tienen lugar en paralelo a la Feria del Libro, auspiciadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Se trata, por un lado, de la Exposición “Meteorito: El Taco”, que une por primera vez las dos mitades de este meteorito argentino, alojadas en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires y el Instituto Smithsonian de Estados Unidos, respectivamente. Con una puesta minimalista en la Galería Portikus (una de las más prestigiosas de Frankfurt), la muestra de los artistas argentinos Guillermo Faivovich y Nicolás Goldberg permite observar y hasta tocar un meteorito que es aún más antiguo que el mismo planeta Tierra.

Barañao visitó además la exposición “Gigasaurier- Die Reisen Argentiniens” (Los gigantes argentinos)”, un recorrido por las distintas etapas evolutivas de los dinosaurios con participación de siete museos argentinos y la coordinación del CONICET. La muestra incluye piezas únicas tales como los dos dinosaurios más grandes del mundo – el Giganotosaurus carolinii (14 x 5 m) y el Argentinosaurus huinculensis (38 x 7,5 m) encontrados en Neuquén. Gigasaurier, ubicada en un predio especial del Museo de Historia Natural Senckenberg de Frankfurt, ya recibió más de 55.000 visitantes desde julio pasado cuando fue inaugurada y continuará en la ciudad alemana hasta enero de 2011.