viernes, 28 de enero de 2011

Subsidios para Conserjerias Tecnologicas

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Consejerías Tecnológicas Modalidad Individual para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR CT-I) destinados al financiamiento de proyectos de consejerías tecnológicas que busquen el fortalecimiento tecnológico de las pequeñas y medianas empresas mediante el desarrollo de competencias técnicas, presentados por empresas PyMES1 en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).

OBJETIVO

El llamado tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos que tengan como meta ayudar a PyMES1 a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten a su competitividad mediante el apoyo de Consejeros Tecnológicos expertos en su sector de actividad, en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II). De esta forma se busca estimular el desarrollo tecnológico de las empresas y dinamizar de forma permanente el proceso de mejoramiento de las capacidades de innovación en las firmas. El presente llamado será para presentaciones de proyectos integrados por una única empresa, por lo que se denomina Consejería Tecnológica Modalidad Individual.

BENEFICIARIOS
 
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyMEs1, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.
No podrán ser beneficiarios Instituciones sin fines de lucro, ni dependencias gubernamentales.

PROYECTOS ELEGIBLES
 
Serán elegibles los proyectos que se orienten a abordar una problemática tecnológica y que entre sus objetivos se propenda a asistencia en gestión y organización de la innovación tecnológica en los siguientes temas:
- Planificación del cambio de tecnología.
- Diseño e implementación de estrategias tecnológicas como respuesta a la evolución del entorno competitivo.
- Gestión de la tecnología: Plan tecnológico, evaluación de la competitividad y del potencial tecnológico propio, protección de las innovaciones, etc.
- Optimización del proceso de desarrollo de nuevos productos.
- Mejora de procesos tecnológicos: reingeniería de procesos, benchmarking.
- Gestión de la Cooperación estratégica tecnológica.
- Gestión de riesgos tecnológicos.
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FINANCIAMIENTO

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses.
- El financiamiento del componente ANR CT-I consistirá en una subvención no reintegrable con el máximo de hasta PESOS SESENTA MIL ($ 60.000.-) por empresa.
- El FONTAR aportará como máximo el 60% del Costo total del proyecto. La empresa deberá aportar no menos del 40% del Costo Total del Proyecto.

Mas informacion en: info@alertec.com.ar 

martes, 11 de enero de 2011

Herramientas y web´s para gestionar una campaña de Marketing 2.0



En esta nueva entrega desde Alertec – Observatorio Tecnológico & Marketing - deseo compartir con todos uds. un listado de herramientas gratuitas y webs que facilitarán la gestión de una campaña de marketing 2.0 así como la gestión de una campaña de reputación online.
He omitido algunas herramientas que considero indispensables, como por ejemplo: Alertas de Google o Google Reader para describir otras un tanto mas avanzadas.
Muchas de ellas las utilizo en forma permanente, ya que son herramientas muy valiosas a la hora de realizar planificaciones o adaptaciones en nuestras campañas.
Sin mas preámbulos, aquí van:


  1. Woorank, http://www.woorank.com/

Mi herramienta de análisis de sitios web preferida. Es sencilla, muy amigable pero también potente. No puedes dejar de usarla antes y durante tu campaña de marketing en Internet. Notarás la evolución. Este sitio es el primero que consulto a la hora de iniciar una campaña en Internet, ya que no solo analiza el sitio web propio sino que brnda información sobre la comptencia.

  1. SocialMention, http://www.socialmention.com/

Funciona de una forma similar a las alertas de Google pero está orientado a los medios de comunicación social.

  1. WhosTalkin: http://www.whostalkin.com

Es una herramienta que te permitirá buscar las conversaciones alrededor de los temas que mas te interesan. Podrás monitorear tu marca, a una celebridad, a tu empresa, etc.

  1. Twitter Grader, http://twittergrader.com/

Otra herramienta sencilla y eficaz para establecer un rápido diagnóstico de tu perfil de Twitter en comparación con millones de otros usuarios que han sido clasificados. Con solo introducir el usuario de Twitter podrás conocer como se encuentra posicionado tu perfil con respecto a los mas de 8 millones de usuarios analizados, así como también podrás conocer la evolución de tu perfil.

  1. RemindThis, http://www.remindthis.com/

Se trata de un servicio  que nos permite colocar un botón en nuestro sitio web para que  nuestros visitantes pueden establecer un recordatorio en su buzón de correo electrónico para que vuelvan a visitar nuestras páginas, los cuales podrán ser únicos o cíclicos.

  1. Commentful, http://www.commentful.com/

Se trata de un servicio que vigila comentarios y seguimientos en Digg, presentaciones, fotos de Flickr, y muchos otros tipos de contenido.

  1. Addictomatic, http://addictomatic.com/

Herramienta muy interesante que permite mantenerse al día con los temas más candentes, realizar búsquedas sobre nuestra marca y/o empresa al instante en: Twitt Search, youtube, Flickr, wordpress, yahoo search, entre otros.

  1. WhatHashtag, http://whathashtag.circulorojo.es/

Aplicación online que te permite encontrar fácilmente el Twitter hashtags más utilizado para las palabras clave que deseas buscar.

  1. Pipl, http://pipl.com

La más completa búsqueda de personas en la web. Todo lo que necesitas y querés saber sobre la identidad digital de una persona (correo electrónico, teléfono, nombre de usuario y negocios) se encuentra en esta excelente herramienta.

  1. Yiid.it, http://yiid.it

Se trata de una alternativa más que interesante para competir con sharethis. Comparte  contenido en varias redes sociales, aunque actualmente se enfoca en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Buzz. He tenido problemas en la navegación con Internet Explorer pero anduvo de maravillas con Firefox.

  1. Eventioz, http://eventioz.com

La mejor alternativa a la hora de organizar un evento (gratuito o pago). Podes organizar, difundir y cobrar tu evento a través de esta excelente plataforma.

  1. Free Photo Calendar, http://www.freephotocalendar.net/free-printable-photo-calendar.php

Muy Buena opción para personalizar los calendarios de nuestra marca o empresa y/o para incluirlos en nuestra web como downloads.

  1. TrucosFB, http://www.trucosfacebook.com

Ayuda, información, noticias, tutoriales, imágenes, notas y todos los trucos que te puedas imaginar sobre Facebook: juegos, aplicaciones, nuevas funciones, etc.

  1. Keyword Research, http://www.ispionage.com/research/default.aspx?q=infobae.com&refid=3f2b044b#tab-3

Solamente hay que ingresar el dominio que nos interesa monotorear y nos brindará una completísima información sobre las principales keywords del mismo.


Espero que haya sido de utilidad la información que acabo de compartir y les pido que si conocen alguna otra que pueda complementar las herramientas mencionadas, las compartan en los comentarios para que todos los lectores del blog podamos enriquecernos con nuestras experiencias.

Saludos y hasta la próxima entrega.

Lic. Alejandro G. Scomparin

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