martes, 11 de enero de 2011

Herramientas y web´s para gestionar una campaña de Marketing 2.0



En esta nueva entrega desde Alertec – Observatorio Tecnológico & Marketing - deseo compartir con todos uds. un listado de herramientas gratuitas y webs que facilitarán la gestión de una campaña de marketing 2.0 así como la gestión de una campaña de reputación online.
He omitido algunas herramientas que considero indispensables, como por ejemplo: Alertas de Google o Google Reader para describir otras un tanto mas avanzadas.
Muchas de ellas las utilizo en forma permanente, ya que son herramientas muy valiosas a la hora de realizar planificaciones o adaptaciones en nuestras campañas.
Sin mas preámbulos, aquí van:


  1. Woorank, http://www.woorank.com/

Mi herramienta de análisis de sitios web preferida. Es sencilla, muy amigable pero también potente. No puedes dejar de usarla antes y durante tu campaña de marketing en Internet. Notarás la evolución. Este sitio es el primero que consulto a la hora de iniciar una campaña en Internet, ya que no solo analiza el sitio web propio sino que brnda información sobre la comptencia.

  1. SocialMention, http://www.socialmention.com/

Funciona de una forma similar a las alertas de Google pero está orientado a los medios de comunicación social.

  1. WhosTalkin: http://www.whostalkin.com

Es una herramienta que te permitirá buscar las conversaciones alrededor de los temas que mas te interesan. Podrás monitorear tu marca, a una celebridad, a tu empresa, etc.

  1. Twitter Grader, http://twittergrader.com/

Otra herramienta sencilla y eficaz para establecer un rápido diagnóstico de tu perfil de Twitter en comparación con millones de otros usuarios que han sido clasificados. Con solo introducir el usuario de Twitter podrás conocer como se encuentra posicionado tu perfil con respecto a los mas de 8 millones de usuarios analizados, así como también podrás conocer la evolución de tu perfil.

  1. RemindThis, http://www.remindthis.com/

Se trata de un servicio  que nos permite colocar un botón en nuestro sitio web para que  nuestros visitantes pueden establecer un recordatorio en su buzón de correo electrónico para que vuelvan a visitar nuestras páginas, los cuales podrán ser únicos o cíclicos.

  1. Commentful, http://www.commentful.com/

Se trata de un servicio que vigila comentarios y seguimientos en Digg, presentaciones, fotos de Flickr, y muchos otros tipos de contenido.

  1. Addictomatic, http://addictomatic.com/

Herramienta muy interesante que permite mantenerse al día con los temas más candentes, realizar búsquedas sobre nuestra marca y/o empresa al instante en: Twitt Search, youtube, Flickr, wordpress, yahoo search, entre otros.

  1. WhatHashtag, http://whathashtag.circulorojo.es/

Aplicación online que te permite encontrar fácilmente el Twitter hashtags más utilizado para las palabras clave que deseas buscar.

  1. Pipl, http://pipl.com

La más completa búsqueda de personas en la web. Todo lo que necesitas y querés saber sobre la identidad digital de una persona (correo electrónico, teléfono, nombre de usuario y negocios) se encuentra en esta excelente herramienta.

  1. Yiid.it, http://yiid.it

Se trata de una alternativa más que interesante para competir con sharethis. Comparte  contenido en varias redes sociales, aunque actualmente se enfoca en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Buzz. He tenido problemas en la navegación con Internet Explorer pero anduvo de maravillas con Firefox.

  1. Eventioz, http://eventioz.com

La mejor alternativa a la hora de organizar un evento (gratuito o pago). Podes organizar, difundir y cobrar tu evento a través de esta excelente plataforma.

  1. Free Photo Calendar, http://www.freephotocalendar.net/free-printable-photo-calendar.php

Muy Buena opción para personalizar los calendarios de nuestra marca o empresa y/o para incluirlos en nuestra web como downloads.

  1. TrucosFB, http://www.trucosfacebook.com

Ayuda, información, noticias, tutoriales, imágenes, notas y todos los trucos que te puedas imaginar sobre Facebook: juegos, aplicaciones, nuevas funciones, etc.

  1. Keyword Research, http://www.ispionage.com/research/default.aspx?q=infobae.com&refid=3f2b044b#tab-3

Solamente hay que ingresar el dominio que nos interesa monotorear y nos brindará una completísima información sobre las principales keywords del mismo.


Espero que haya sido de utilidad la información que acabo de compartir y les pido que si conocen alguna otra que pueda complementar las herramientas mencionadas, las compartan en los comentarios para que todos los lectores del blog podamos enriquecernos con nuestras experiencias.

Saludos y hasta la próxima entrega.

Lic. Alejandro G. Scomparin

Web: www.alertec.com.ar
Blog: www.alertec.blogspot.com 
Linkedin: http://ar.linkedin.com/in/agscomparin
Twitter, http://twitter.com/agscomparin 
Online Marketing Latam, http://www.onlinemarketinglatam.com/profile/ALEJANDROGScomparin
Facebook, facebook.com/alejandro.g.scomparin
Camara de Comercio Ecuatoriano Argentina, Representacion Arg: facebook.com/cceaargentina







No hay comentarios:

Publicar un comentario