lunes, 19 de septiembre de 2011

La Radio de las redes sociales



TheSocialRadio es un start-up que llegó para revolucionar la forma en la cual nos relacionamos y consumimos las redes sociales. Está conformada por tres jóvenes ingenieros en sistemas de información de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional: Roberto Gluck, Alejandra Negrete y Demián Renzulli. 

…”La idea surgió como una necesidad de estar informado permanentemente y de llevar la experiencia de las redes sociales a lo auditivo”…, expresó el Ing. Roberto Gluck  en el programa radial “Buenos Aires Tecnológica”, a lo cual agregó: …” las redes sociales están basadas en lo visual y nosotros queremos cubrir el espacio auditivo. A veces, ver o leer no es la mejor opción”...

TheSocialRadio está pensada y diseñada para aprovechar esos momentos en los cuáles no es posible estar conectado visualmente con nuestras redes sociales, para lo cual podemos escuchar lo que pasa en nuestros seguidores/amigos de las redes sociales está compartiendo, sea porque estamos manejando, caminando o  realizando otra tarea.

…”TheSocialRadio también está orientada a personas ciegas o con algún grado de disminución visual”…, explicó Alejandra Negrete a Buenos Aires Tecnológica.
La red social Twitter es fiel testigo del cambio de hábitos de los usuarios de las redes sociales luego de probar TheSocialRadio, como por ejemplo:

@alicab44: jaja arregalndo unas cosas en casa y mientras tanto @TheSocialRadio me lee los tweets!!!!

@waltergorosito: Muy loco, mientras me afeito, @TheSocialRadio me lee los tweet de mi TL :) :D

kledj Querés lavar los platos y sabér que pasa en Twitter? Testing @TheSocialRadio Let's Twitt again!!!

CamilaDiSabato @javiq90 Muy bueno @TheSocialRadio! Estoy probando y ya les daré mi feedback! Ayer actualicé mi OS de la bb para probarlo tb en el celular!

Actualmente, TheSocialRadio está siendo accesible para beta testers aunque puede solicitarse una invitación en la web: www.thesocialradio.com . Están disponibles las aplicaciones para Iphone y Android, las cuales conservan la misma calidad en el servicio de lectura. También poseen una primera version reducida para Blackberry. TheSocialRadio no es u servicio exclusivo para smartphones sino que también estaá disponible desde la web y se puede acceder desde cualquier ordenador.

Dentro del universo de usuarios “beta-testers” se distinguen los usuarios que acuden a la herramienta mientras estan viajando o haciendo ejercicio y pueden quedarse entre 30 y 60 minutos escuchando y y un grupo de usuarios con altos promedios que van de 2 a 4 horas, y son aquellos que eligen escuchar mientras estan trabajando o haciendo cosas en la casa, siguiendo temas o trending topic, en el caso de Twitter.

Con el tiempo, cada usuario podrá armar su estación de radio con sus TL favoritos, una idea muy atractiva para medios y artistas. 

No te quedes afuera y solicitá tu invitación en www.TheSocialRadio.com , después no me digas que no te avisé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario