martes, 5 de octubre de 2010

Financian proyectos de innovación tecnológica en el sector turístico


A partir de mañana y hasta el 15 de diciembre estará abierta la convocatoria 2010 de la línea de Aportes No Reembolsables Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR).

Buenos Aires, 5 de octubre de 2010.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) anuncia la apertura de la convocatoria 2010 de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR). Se trata de una línea de Aportes No Reembolsables desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y/o para mejorar la oferta turística.

Los proyectos ASETUR tendrán una inversión de $1.000.000 por provincia. El COFECyT financiará hasta el 70% del costo total del proyecto, al menos un proyecto por provincia deberá ser coordinado por un profesional menor de 35 años y se podrán incluir hasta tres jurisdicciones por cada Idea Proyecto presentada. Podrán ser beneficiarios: empresas, personas jurídicas o físicas, y organismos gubernamentales y no gubernamentales; todos vinculados en forma directa  o indirecta con el sector turístico. Los proyectos a ser financiados deberán estar en sintonía con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Esta es la tercera convocatoria de ASETUR, una línea que fue creada en el año 2008, para responder puntualmente a las demandas tecnológicas del sector turístico. Durante su segunda convocatoria se presentaron un total de 369 Ideas-Proyecto en todo el país de las cuales fueron seleccionadas 107 para su financiamiento. En esa oportunidad las temáticas abordadas por los proyectos fueron la creación de puestos y terminales de información turística; puesta en valor y recuperación de espacios turísticos; turismo virtual; señalética y comunicación; implementación de nuevas rutas turísticas; puesta en marcha de zonas WI FI; audioguias y fomento del turismo gastronómico, entre muchas otras.

Para consultar bases y condiciones agscomparin@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario