miércoles, 27 de octubre de 2010

Latinoamérica será la región que más crecerá en el uso de Internet

Expertos coincidieron en que los países latinoamericanos son todo un ejemplo de creatividad en el uso de los medios digitales, aunque señalaron que la televisión seguirá siendo relevante.

Miami (EFE / elcomercio.pe). Latinoamérica seguirá creciendo a un fuerte ritmo en el uso de Internet por su capacidad de absorber las nuevas tecnologías y por el atractivo de las redes sociales como Facebook o Twitter.

Varios expertos que asisten a la conferencia The Festival of Media. Latam 2010, que concluye hoy en Miami, coincidieron en que los países latinoamericanos son todo un ejemplo de creatividad en el uso de los medios digitales, aunque la televisión seguirá siendo relevante.

GOOGLE ESPERA DUPLICAR SUS INGRESOS EN LA REGIÓN
 
Como muestra del momento vibrante de la región, el director general de Google para Latinoamérica, Alexandre Hohagen, pronosticó que su empresa espera duplicar en dos años sus ingresos actuales en la región, después de haber pasado de tener 10 empleados a 400 en apenas 5 años.
“Nuestra visión es de optimismo para toda la región. Latinoamérica seguirá siendo la región que más crecerá en el mundo” en el uso de Internet, tanto si el acceso es mediante computadoras o teléfonos móviles, dijo Hohagen.

El director general de Google para Latinoamérica pronosticó que la facturación de publicidad en la región en los medios online representará en el año 2013 un 13% de los 25.000 millones de dólares actuales, es decir, se habrá cuadruplicado en tres años.
Google considera que Latinoamérica ofrece grandes oportunidades de crecimiento, aunque es necesario una labor de información y educación muy fuerte entre las empresas para que entiendan la dimensión del uso de los servicios online.

“Curiosamente el usuario latinoamericano está hoy más avanzado que las empresas en el uso de Internet”, agregó.

TELEVISIÓN: MEDIO ESENCIAL

A pesar de reconocer el furor de las redes sociales, el presidente y director general de TV Azteca, Mario San Román, destacó, no obstante, que la televisión seguirá siendo un medio esencial “siempre y cuando ofrezca un contenido relevante”.

San Román subrayó que la televisión será el medio adecuado donde pueden converger los servicios online porque en países como México “representa los valores de una sociedad tradicional”.

INTERNET: MEDIO INTEGRADOR
 
Juan Saldivar, director general de Televisa Interactive Media, defendió, sin embargo, la idea de que Internet está llamado a ser el medio integrador de todos los demás, aunque “la gente no dejará de ver televisión”.
“Internet está creciendo mucho más que el resto de los medios y el uso de los móviles es el nuevo fenómeno. El tráfico en Televisa a través de móviles representa el 6 por ciento cuando hace un año era del 1 por ciento”, señaló Saldivar.

“El reto -concluyó- es cómo mantener la atención cuando hoy cualquier consumidor se encuentra frente a la televisión con o dos tres medios más con los que está interactuando y navegando bien sea con una computadora, un móvil o un iPad”.

Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada