sábado, 21 de agosto de 2010

Más tiempo para presentar proyectos de nanotecnología, TICs y agrobiotecnología



Hasta el 20 de septiembre permanecerán abiertas las convocatorias de los Fondos Sectoriales de Nanotecnología, Tecnología Informática y de las Comunicaciones (TICs) y Agrobiotecnología.



Buenos Aires, 20 de agosto de 2010 – El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, informa que se extiende el plazo para la presentación de proyectos en los Fondos Sectoriales de Nanotecnología (FSNano 2010), Tecnología Informática y de las Comunicaciones (FSTICs 2010) y Agrobiotecnología (FSBio Agrobiotecnología 2010). Los tres llamados permanecerán abiertos hasta 20 de septiembre de 2010.


El objetivo de estas convocatorias es generar plataformas tecnológicas y desarrollar actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en sectores que resultan estratégicos para el crecimiento del país. Para ello se otorgarán aportes no reintegrables de hasta $30.400.000 por proyecto en el área de nanotecnología; de hasta $22.800.000 por proyecto en el área de tecnología informática y de las comunicaciones (TICs); y de hasta $26.600.000 por proyecto en el área de agrobiotecnología.


Los fondos sectoriales fueron diseñados por la Secretaría de Planeamiento y Políticas y se implementarán a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Las tres convocatorias están dirigidas a consorcios público-privados conformados por instituciones públicas y privadas sin fines de lucro; centros e institutos que se dediquen a la investigación científica y tecnológica, con personería jurídica propia; y empresas nacionales.


FSNano 2010 apunta a promover el desarrollo y la producción de nanomateriales,    nanointermediarios y nanosensores; con el objetivo de realizar transferencias de tecnología a la industria en sectores como metalmecánica, salud, cosmética y agroindustria.


Por su parte, FSTICs 2010, busca fortalecer tecnologías de modelización y simulación con aplicación en salud, finanzas y sistemas de tránsito urbano. Además, a través de este fondo, se pretende promover herramientas para el desarrollo de nuevos medios de comunicación y entretenimiento y estrategias enfocadas al diseño y encapsulado de circuitos integrados.


Por último, FSBio Agrobiotecnología 2010 está dirigida a financiar trabajos que apunten a desarrollar variedades transgénicas de especies forrajeras tradicionales de la región pampeana o de especies forrajeras adaptables a zonas semiáridas o subtropicales. También serán elegibles proyectos que tengan como fin desarrollar vacunas y kits de diagnóstico mejorados de uso veterinario contra enfermedades endémicas y zoonóticas.


Las tres convocatorias buscan garantizar el financiamiento desde el desarrollo científico-tecnológico del producto, hasta la instancia de planta piloto requerida para obtener su aprobación final.


Los fondos sectoriales forman parte del Programa para la Innovación Productiva y Social desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas. Ellos son el instrumento central para la implementación de una nueva generación de políticas orientadas que buscan fortalecer la vinculación entre el sector científico-tecnológico y el sector socio-productivo a fin de contribuir a la solución de problemas sociales y económicos.


Para acceder a las bases y los formularios y obtener más información ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar 


Acerca de La Agencia


La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) es un organismo nacional dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva.


La Agencia tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia.


La Agencia cuenta con cuatro Fondos: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Estos fondos, a su vez, operan a través de distintos instrumentos o líneas de financiamiento. Cubren una amplia variedad de beneficiarios: desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica.


Para más información: www.agencia.mincyt.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario