sábado, 4 de septiembre de 2010

ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO



ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO  


Características del programa:

  1. Mediante el desarrollo de prácticas las empresas pueden conformar aquellos puestos requeridos Entrenando personal desocupado.

  2. El Ministerio de Trabajo aporta a la persona desocupada una ayuda económica por el período de Entrenamiento que brinde la empresa. Plazo de duración: de 1 a 6 meses.
  3. Las empresas no tendrán  relación laboral con la persona a Entrenar y tampoco la generación de obligaciones económicas futuras.

  4. Sí garantizarán la cobertura de un Seguro de Accidente Personal más el Programa Médico Obligatorio establecido por el Ministerio de Salud.

  5. Las MICROEMPRESAS no realizarán aportes a la suma económica para el participante. El total de $ 750 será cubierto por el MTE y SS.

  6. Las pequeñas y Medianas Empresas solo realizarán un aporte de $250 a los participantes mientras que los $500 restantes los realiza el MTE y SS.
  7. Las Grandes Empresas podrán capacitar al participante otorgando una ayuda económica de $500 mensuales completando los $250 restantes el MTE y SS.


  8. Una vez finalizado el entrenamiento la empresa emitirá un certificado de capacitación y podrá seleccionar a los trabajadores formados con el fin de incorporarlos laboralmente y en ese caso se obtendrán los beneficios del PIL por otros 6 meses mas  .


Características del Entrenamiento:
  1.  Podrán ser efectuadas de lunes a viernes en el horario de 6.00 HS a 20.00 HS.

  2. Hasta VEINTE (20) horas semanales.

  3. Se debe designar UN (1) tutor que les enseñe el oficio cada DIEZ (10) participantes.

  4. Plazo de duración de UNO (1) a SEIS (6) meses.

  5. La empresa solo garantizara al participante un seguro de Accidente personal y el PMO programa médico obligatorio establecido por el Ministerio de Salud.

  6. Firma de un acuerdo de entrenamiento entre la empresa y el participante.
  7. Para las Medianas y Grandes Empresas la formación teórica a brindar al participante será a partir del VEINTE POR CIENTO (20 %) y no superando el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del total del proyecto.

CONSULTAS E INFORMES
Coordinador Nacional del Programa en la CGERA:
Dr. Guillermo Fabián Siro
Celular: 0221-15531-3936
Teléfono CGERA: 011-5252-1205/06
Dirección: Bernardo de Irigoyen 972 5º B (C.A.B.A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario