miércoles, 1 de septiembre de 2010

Científicos de Argentina y Estados Unidos se reúnen para promover la cooperación en ciencia

Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 – Organizada por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, mañana comienza la 1° Reunión Mixta sobre Ciencia y Tecnología entre Argentina y Estados Unidos. La actividad se realizará los días 2 y 3 de septiembre a partir de las 9:00 hs. en la  Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. La apertura estará a cargo del Dr. Alejandro Ceccato, secretario de Articulación Científico Tecnológica de la cartera nacional.

Durante dos días, 74 científicos y representantes de los más importantes centros de investigación de ambos países disertarán en paneles de trabajo sobre ciencias básicas, nanotecnología, investigación en espacio, atmósfera y tierra, energías alternativas, salud, medioambiente, biotecnología y redes. 

En el año 2008 Argentina relanzó la cooperación internacional en materia científica y tecnológica con Estados Unidos tras un exitoso viaje que realizó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao en ese país. Allí Barañao mantuvo numerosos encuentros y reuniones con autoridades y científicos estadounidenses. Como fruto de esa visita se refrendó en Buenos Aires ese mismo año una declaración conjunta para aumentar la cooperación bilateral en la investigación en nanotecnología, y hoy se realiza el primer encuentro para debatir futuras acciones entre investigadores y científicos de ambos países.

Fuente: Prensa Mincyt

No hay comentarios:

Publicar un comentario